Chabelo: Esta es la millonaria fortuna que dejó "El amigo de todos los niños"

Xavier López cuenta con más de 50 años de trayectoria artística, con lo que amasó una gran fortuna que será repartida entre su familia
sábado, 25 de marzo de 2023 · 15:47

Este sábado, Chabelo murió a los 88 años. La triste noticia fue comunicada por la familia del actor a través del Twitter, Xavier López, nombre real del fallecido artista, es recordado por su presencia en el programa de televisión “En familia con Chabelo”.

El icónico presentador, quien se ganó el corazón los espectadores con su peculiar forma de vestirse y de hablar, como un niño muy simpático y todos querían ser sus amigos. Tuvo una vida llena de trabajo y grandes experiencia, así como una gran trayectoria.

Además, también participó en 30 producciones cinematográficas, 4 melodramas y 10 transmisiones televisivas. Por si fuera poco, su carrera como cantante lo llevó a tener varios temas musicales muy populares entre los más pequeños. 

Pero no sólo apareció en televisión durante 48 años, sino que también actuó en varias películas y con leyendas del cine mexicano como ‘Cantinflas’ en “El Extra”, y quién no recuerda “Chabelo y Pepito contra los monstruos”.

¿De cuánto es la fortuna de Chabelo?

Como actor y conductor, Chabelo amasó una considerable fortuna gracias a su trayectoria de casi seis décadas, por lo que su fortuna está calculada en más de 10 millones de dólares, aunque dicha cifra no ha sido oficialmente confirmada. 

Varios inmuebles comprados e inversiones a lo largo de los años, la fortuna de Chabelo solo iba en ascenso con el paso de los años, por lo que está claro que sus herederos no tendrán que preocuparse por el dinero, ya que el famoso dejó todo resuelto para ellos.

Ellos son los herederos de Xavier López Chabelo 

Xavier López estuvo casado en dos ocasiones. La primera con la actriz Angelita Castany con quien se casó en 1959. La relación duró dos años, pero no tuvieron hijos. 

Posteriormente conoció a Teresita Miranda, con quien se casó por segunda vez y tuvo tres hijos: Óscar, Xavier y Juan Gabriel. Se estima que sean ellos los herederos de la gran herencia que les ha dejado ‘el amigo de todos los niños’. 

DL