¿Qués es La Hora del Planeta y por qué se celebra?

La Hora del Planeta une millones de personas en todo el mundo con una acción simbólica para hacer conciencia sobre el cambio climático
viernes, 24 de marzo de 2023 · 19:12

Fue en 2007, cuando como un gesto simbólico para hacer conciencia sobre el problema del cambio climático nace La Hora del Planeta en Sídney, Australia. La primera vez que se realizó consistió en apagar las luces de los edificios y monumentos una hora.

Hoy a más de 16 años de este primer apagón en favor de la Tierra, ya se han sumando más de 200 países. Lo que moviliza a más de 100 millones de personas a realizar acciones en beneficio de la salud ambiental.

¿Cuándo es La Hora del Planeta? 

Este 25 de marzo se llevará a cabo el acto simbólico de apagar una luz de 8:30 a 9:30 de la noche. El movimiento busca que, el último sábado de marzo, la mayor cantidad de personas apaguen la luz durante 1 hora y asuman un compromiso a proteger la naturaleza.

La Hora del Planeta nos recuerda que las pequeñas acciones pueden hacer una gran diferencia. Cualquier persona desde cualquier lugar del mundo puede unirse a este movimiento.

Actividades que puedes hacer durante La Hora del Planeta

  • Hacer yoga a la luz de las velas
  • Observar las estrellas o hacer senderismo nocturno
  • Organizar una noche de películas
  • Meditar con un guía
  • Darte un baño de tina
  • Fotografiar el paisaje nocturno de la ciudad
  • Jugar juegos de mesa a la luz de las velas

Edificios emblemáticos de todo el planeta se unen a esta iniciativa: El Empire State en Nueva York, La aguja espacial de Seattle, la Ópera de Sidney, la Torre Eiffel en París entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

Más de