¿Qué significan las flores amarillas y por qué se regalan el 21 de marzo?

Este día es prefecto para dar un lindo detalle y que mejor si son flores amarillas, te decimos por qué se regalan este día
martes, 21 de marzo de 2023 · 07:08

La tendencia de regalar flores amarillas durante el  21 de marzo se hizo viral en las redes sociales desde hace unos años. El motivo recae en una serie de televisión argentina que tenía una canción con ese nombre como principal.

La serie "Floricienta" fue una telenovela argentina, pero se hizo conocida en México después de hacerse viral en TikTok. Así fue como la tradición de regalar flores amarillas creció, ya que la canción principal de este programa se llamaba "Flores Amarillas".

El 21 de marzo es el día escogido para regalar estas flores, debido a que se trata del inicio de la primavera en México. Además del origen en esta serie, las flores amarillas ya tenían un significado antes de la telenovela.

Algunos creen que las flores amarillas significan vida o energía porque comparten el color del sol. El amarillo es un color relacionado con la iluminación, entonces se dice que ilumina a las personas que reciben este regalo.

¿Qué significan las flores amarillas y por qué se regalan el 21 de marzo?

Según algunas personas, las flores amarillas representan la vida y la energía, ya que están ligadas al color del sol, el cual ilumina a las personas. Se regalan el 21 de marzo porque es el día que comienza la primavera en México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG

Más de