Este es el juego más peligroso del mundo

En 1950 existió el juguete más peligroso del mundo que era sumamente radioactivo por elementos que tenía integrados
lunes, 20 de marzo de 2023 · 21:06

Puede que recuerdes esos juguetes 'Mi Alegría', que constaba normalmente de algún pequeño laboratorio y que aprendías mientras jugabas, pues esta idea no es nueva pues desde los años 50 ya se había deseado tener un juguete de este estilo. En 1950 fue lanzado el juguete más peligroso del mundo, este juguete tenía radioactividad.

El juguete era conocido como "Gilbert U-238 Atomic Energy Lab", creado por Alfred Carlton Gilbert quién pensó que sería una gran idea agregar ciertos elementos radioactivos en el juego, los elementos eran minerales de uranio de bajo nivel de radiación Pb–210, Ru–106, Zn–65 y Po–210, además de un electroscopio, un contador Geiger (para medir la radiactividad), un espintariscopio (para observar desintegraciones nucleares) y una cámara de niebla.

Alto riesgo de radiación

Aunque los elementos que tenía no eran altamente radioactivos, el alto desconocimiento hacia la radiación permitía que varios juguetes tuvieran elementos peligrosos para la salud. A pesar de que el fabricante aseguraba que el juguete era totalmente seguro, el manual advertía que jamás se debían sacar las muestras de mineral de sus frascos por el riesgo de esparcir material radiactivo por la habitación.

Por suerte el pequeño laboratorio solo se ofreció entre 1950 y 1951, además de esto solo se vendieron 5,000 unidades. El juguete no tuvo el éxito deseado y no fue porque los padres prohibieran que sus hijos usaran minerales de uranio o porque fuera peligroso para la salud, su falta de venta fue porque tenía un costo muy elevado, 50 dólares de la época, que equivalen a unos 520 dólares de hoy.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM