¿A qué hora entra la primavera 2023 en México?

En este día de puente, no te pierda el momento exacto en el que cambiaremos del frío a la primavera en las estaciones del año
lunes, 20 de marzo de 2023 · 13:03

A demás de ser un día feriado, este 20 de marzo entrará la primavera, la estación del año donde el clima comienza a cambiar para dejar a tras el frío invierno, por eso te traemos todos los detalles del equinoccio de primavera 2023.

Este año, la primavera en México contará con una duración de 92 días, 17 horas y 33 minutos, en este tiempo seremos testigos del reverdecer de las plantas y en los animales el término de hibernar.

¿A qué hora inicia la primavera en México?

Esta estación comenzará este lunes 20 de marzo a las 15:24 horas tiempo del centro de México, así lo dio a conocer el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que estás a unas horas de poder cargarte de la mejor energía del sol.

Este fenómeno astronómico es la época en la que, por encontrarse el Sol sobre el ecuador, la duración del día y de la noche es la misma en la Tierra, lo cual pasa dos veces al año: del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre.

¿Cómo es el clima en la primavera?

El clima generalmente se vuelve más cálido, los árboles comienzan a tener hojas, las plantas comienzan a florecer y muchos animales, como las ardillas, salen de sus madrigueras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG