Pati Chapoy obtiene amparo contra orden de aprehensión

La conductora Pati Chapoy se encuentra en problemas legales, por lo que pidió un amparo y fue otorgado, te contamos todo lo se sabe al momento
viernes, 17 de marzo de 2023 · 11:48

La conductora de “Ventaneando” Pati Chapoy habría obtenido una suspensión provisional contra un posible orden de arresto, hasta el momento los motivos se desconocen y será el 27 de marzo cuando se defina si se concede o no la suspensión definitiva.

Un juez de Control adscrito al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM) libró una orden de arresto por 36 horas en contra de la conductora de televisión, pero logró evitar el arresto.

El mandamiento judicial no podrá ejecutarse, derivado de que la defensa legal de Pati Chapoy presentó un juicio de amparo solicitando que se suspendiera la ejecución de la misma, logrando que una jueza de amparo le diera la razón.

La Jueza Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Rosa María Cervantes Mejía, le otorgó una suspensión provisional en contra de la orden de arresto y/o detención, medida cautelar que estará vigente hasta que el propio juzgador federal resuelva si procede o no la suspensión definitiva que evitaría que Pati Chapoy.

Se concede la suspensión provisional que solicita la parte quejosa para el efecto de que las responsables respectivamente en caso de no haberlo realizado notifiquen a la quejosa de manera personal la medida de apremio consistente en un arresto por 36 horas, emitida en la carpeta judicial”, señaló el juez federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG