Día Mundial del Sueño: ¿Por qué se celebra el 17 de marzo?

En este día descubre si realmente estás descansando o solo durmiendo, esta fecha se creó por iniciativa de un grupo de proveedores y miembros de la comunidad médica
viernes, 17 de marzo de 2023 · 07:47

El viernes anterior al equinoccio del marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de la importancia de dormir bien. Además, se pretende tratar las causas y síntomas de la falta de sueño, un problema que si no es tratado a tiempo puede ocasionar serios problemas de salud.

El Día Mundial del Sueño es una celebración anual en la cual se tratan temas relacionados con el sueño, un elemento esencial para la vida humana. Una conmemoración donde participan distintos profesionales y expertos en la materia, para dar a conocer la importancia en la prevención y los posibles tratamientos a los problemas del sueño que, cada día, afecta a un gran número de personas en todo el mundo.

¿Quién ha creado el Día Mundial del Sueño?

Esta efeméride ha sido creada por iniciativa de un grupo de proveedores y miembros de la comunidad médica vinculados con el área de investigación y medicina del sueño, con la finalidad de prevenir y manejar los trastornos del sueño, así como los beneficios para la salud y el bienestar personal.

El 17 de marzo, es el Día Mundial del Sueño y un excelente motivo para que sepas qué tan bien estás descansando y hagas algo para cambiarlo a tu favor. Si desconoces si estás descansando o simplemente durmiendo, o necesitas conocer tu nivel y calidad de salud; En Lunna desarrollaron una calculadora de sueño para conocer cuál es la calidad de descanso de los mexicanos, en donde te harán notar que tan bien o mal se encuentra tu salud y además con base a tu calificación te brindarán tips personalizados para mejorar y dejar atrás frases como esta: “dormí, pero no descanse”. 


El sueño es mucho más que desconectarnos un rato, es la receta para prevenir cualquier enfermedad física o mental. Si entendiéramos que la falta de sueño de calidad afecta tanto a corto como a largo plazo, y que la mayoría de la población tiene una deuda importante de sueño, cuidaríamos mucho más nuestro descanso. Por esta razón es fundamental evaluarlo con este maravilloso Sleep Score que hice de la mano para que puedas descubrir qué tan bueno es tu descanso y tengas herramientas que te permitan recuperar un sueño reparador ”, dice Boffa, que además es Asesora de Sueño certificada por el Family Sleep Institute.

Descubre si descansas o solo duermes

Este Día Mundial del Sueño empieza a tomar acciones por tu salud conociendo tu nivel y calidad de sueño contestando el siguiente test. Te tomará menos de 5 minutos empezar a hacer algo por tu salud del descanso.  Solo tienes que responder con sinceridad cada una de las preguntas del cuestionario y descubrir los resultados, así como los consejos para que con la práctica tengas una mejora en tu salud y, por supuesto, empieces a tener mañanas lindas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG