The Last Of Us: Un gran cierre de temporada RESUMEN

hoy, The Last Of Us ha llegado a su final, dándonos un gran cierre de temporada que te resumiremos
domingo, 12 de marzo de 2023 · 21:06

Hoy 12 de marzo, se estrenó el último episodio de la serie "The Last Of Us", serie que ha logrado posicionarse como una de las mejores producciones de HBO, solo por detrás de "House Of Dragon", ahora mismo la serie terminó su primera temporada, dando un cierre espectacular, si no pudiste ver el último episodio, aquí te daremos un resumen rápido, pero debes tener cuidado que tendrá spoilers.

La serie que está basada en el juego del mismo nombre tiene una historia muy entrañable e interesante, la serie en su totalidad se ha basado en el videojuego, por lo que la historia ya la puedes conocer si jugaste los juegos, pero por otro lado sino es así, la historia te podría parecer sumamente nueva.

La madre de Ellie

Como sabemos la historia se desarrolla en un mundo postapocalíptico, después de que un hongo infectara a la humanidad, es aquí donde conocemos a Joel, quién perdió a su hija y por azares del destino deberá cuidar a Ellie, una niña que es inmune al hongo. Aunque en el juego no pudimos conocer a la madre de la Ellie, se prometía en la serie que la podíamos ver, aunque fuera en recuerdos y así fue, pudimos ver por fin a Anna Williams, la madre de Ellie.

Se puede observar a Ana embarazada huyendo de un infectado, llegando a una casa para refugiarse, momento donde entra el infectado y Ana saca una navaja, la navaja que siempre lleva Ellie, pelea con el infectado y sobrevive; de pronto escucha unos llantos y se percata que Ellie ha nacido, pero también observa una herida y sabe que es el fin de todo. Marlene buscando a Anna hasta llegar a la casa y ver que tiene a una pequeña Ellie entre sus brazos, le dice que debe cuidar a su hija porque ella fue herida.

La relación de Ellie y Joel

Lo que vimos anteriormente fue solo el inicio, ahora podemos ver a Ellie y Joel, con una nueva relación, siendo más cercanos. Casi como un padre y una hija, llegando a su destino final, Salt Lake City, usan su estrategia típica, suben a un edificio para conocer la zona y en ese momento tenemos una referencia al juego, pues Ellie conoce por primera vez a una jirafa, incluso la alimenta, siendo uno de los momentos más icónicos del juego.

Joel busca convencer a Ellie de irse y no entrar en el hospital, pero Ellie sentencia que es necesario ingresar al hospital porque todo su viaje fue por ese motivo. Después de bajar del edificio y cruzar un puente, las luciérnagas capturan a Ellie y logran noquear a Joel. Después de esto, Joel despierta y habla con Marlene, quien estaba con él, ella le explica que el cordyceps mutó en el cerebro de Elllie, pero para saber cómo hacer una cura, necesitan hacer ingeniería inversa y significa la muerte de Ellie.

Una nueva oportunidad y un trágico final

Al momento donde Joel escucha que Ellie debe morir, toma la decisión de salvarla. Asesinando a todos los integrantes de las luciérnagas, al igual que en el videojuego se puede ver el amor que tiene Joel por Ellie, llegando al punto de no salvar a la humanidad por salvarla a ella. Logra rescatar a Ellie y sacarla del hospital en un automóvil, en ese momento Ellie despierta en el automóvil y le pregunta a Joel sobre la cura, a lo cual Joel responde que se equivocaron y no hay ninguna cura.

En la parte final del episodio, vemos como Ellie y Joel deben de caminar al asentamiento de Tommy, es antes de llegar tienen otra conversación donde ella le cuenta de su amiga Riley y como fueron mordidas en un ataque. La acción de Joel, aunque heroica representa el final de su vida, pues como sabemos en el segundo juego, es esto lo que motiva un viaje de venganza para asesinar a Joel e impulsa a Ellie a tomar venganza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM