Ignacio López Tarso tendrá homenaje en Bellas Artes este domingo

Este domingo, se brindará un homenaje póstumo en honor a Ignacio López Tarso, en el Palacio de Bellas Artes
domingo, 12 de marzo de 2023 · 13:52

Este sábado 11 de marzo, el actor Ignacio López Tarso murió a los 98 años, por lo que este domingo, el El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que se realizará un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes este domingo en punto de las 6:45 horas.

Con más de 70 años de trayectoria, López Tarso debutó en Bellas Artes con la obra El sueño de una noche de verano de William Shakespeare como estudiante, y su debut profesional se llevó a cabo en 1951 con la obra Nacida ayer de Garson Kanin.

El primer actor mexicano se formó en la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ingresando en 1949, la cual durante esa época era la única escuela de teatro en México. Se encontró bajo las enseñanzas de Xavier Villaurrutia.

Será un homenaje sencillo de cuerpo presente donde actores y actrices cercanos al primer actor compartirán algunas palabras en honor a su memoria. Los hijos y nietos del actor también serán parte de esta ceremonia.

Ignacio López Tarso ingreso al hospital el 3 de marzo luego de sufrir una oclusión intestinal, junto con una neumonía que se fue agravando con el paso de los días. Horas antes de la muerte, su hijo Juan Ignacio Aranda informó a los medios que su padre ya no podía comer ni hablar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA