De trabajar en comerciales a ganar un Oscar: La historia de Michelle Yeoh

Michelle Yeoh hace historia después de 40 años en el cine, de estar en comerciales a ser ganadora de un Oscar
domingo, 12 de marzo de 2023 · 22:34

El día de hoy se celebraron los Premios Oscar, el evento más importante del cine que busca premiar a lo mejor del cine y con ellos mejores actores y actrices. El día de hoy "Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo" se ha coronado como la mejor película, ganándose 7 estatuillas de las 11 donde estaba nominada, con ellas se llevó "Mejor Actriz" que la ganó Michelle Yeoh, actriz que ha hecho historia, pues lleva 40 años de carrera e inició en anuncios de televisión.

Michelle inició en 1984, en un anunció de televisión junto a Jackie Chan, lo que más recuerda de este anuncio fue la dura preparación a la que se sometió, pero desde ese momento se prometió estar en lo más alto del cine, eso fue hace 40 años y la actriz logró hacer un gran camino en el cine, actuando en películas como "El tigre y el dragón", "Memorias de una geisha" e incluso llegó a Marvel con "Shan-Chi y La Leyenda de los diez anillos".

Haciendo historia en el cine

Michelle Yeoh, participó en varias películas, incluso participo como actriz de doblaje de voz en "Kung Fu Panda 2", pero nunca vio la oportunidad de un Oscar, aunque muchas personas ya esperaban que pudiera sostener una estatuilla, fue hasta el 2023 que logró llevarse el premio y con ello haciendo historia en los Premios Oscar.

Durante su discurso de premiación la actriz comentó algo de suma importancia: "mujeres, no dejen que nadie les diga que ya pasó su mejor momento”. Estas palabras son muy importantes para ella y para muchas mujeres, pues Michelle consiguió ser la primera mujer asiática en ganar el premio a "Mejor Actriz", logrando con esto no solo su primer nominación y premio, también haciendo historia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM