¿Quién ganó el primer premio Oscar a mejor actriz?

Los premios Oscar son este domingo, pero sabes ¿Quién ganó el primer premio Oscar a mejor actriz? aquí te contamos
viernes, 10 de marzo de 2023 · 19:00

Los Premios Oscar es la premiación más importante del cine en el año, cada actor, director y película que gane un premio queda en la historia del cine, siendo. Claro que la primera edición de los premios Oscar son los más importantes por ser el inicio de todo, hoy te contaremos quién fue la actriz que ganó el primer premio a "Mejor Actriz", además de la película que le entrego dicho premio de La Academia.

La primera edición de los Premios Oscar honró a las mejores películas de 1927 y 1928 y se llevó a cabo el 16 de mayo de 1929, en Los Ángeles, California. Durante este evento se entregó el primer premio a la actriz Janet Gaynor, considerada la "mejor actriz" en los Oscar primera edición.

Janet protagonizó El séptimo cielo (1927), Amanecer (1927), El ángel de la calle (1928), con estas tres películas fue que Janet consiguió su primer premio Oscar, el primer "mejor actriz" entregado en la historia de La Academia y quedando en la historia del cine.

Algunas de estas películas pueden ser halladas en internet, algunas se encuentran en YouTube, donde podrías disfrutar de la actuación de Janet y saber porque fue considerada tan gran actriz en su momento. Lamentablemente la actriz falleció en 1984, a la edad de 78 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM