Premios Oscar 2023: Empresa alerta sobre estafas en línea

Una nueva modalidad de estafa en línea involucra a la próxima entrega de los Premios Oscar, en la que se roba información personal y bancaria
viernes, 10 de marzo de 2023 · 13:39

Este domingo 12 de marzo se llevará a cabo 95.ª edición de los Premios Óscar que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y muchos estafadores están aprovechando este evento para robar información personal y bancaria a través de sitios web falsos de streaming que supuestamente ofrecen ver las películas nominadas al Óscar de forma gratuita.

Los estafadores recopilan información personal como su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono con la promesa de una recompensa económica o un certificado de regalo.

Una de las películas más vistas en el 2023, la secuela de Avatar se ha vuelto el gancho perfecto para estos estafadores que han ideado varias tácticas engañosas a fin de hacer que los usuarios bajen o vean la película, incluso con atractivos obsequios falsos.

Para acceder a las películas, los usuarios deben pagar una pequeña tarifa de inscripción. Una vez que realizan el pago, se vuelven vulnerables a transacciones no autorizadas que se cobran en intervalos de tiempo iguales, como una suscripción que no se puede cancelar.

En este modus operandi, se dirige a los usuarios a un sitio web fraudulento donde se les pide que confirmen su identidad, para lo cual deben completar encuestas que ofrecen una variedad de premios.

Cupones para H&M o IKEA, o una consola PS5 son algunas de las recompensas que ofrecen en estas páginas en donde el usuario recibe un mensaje en el que se le felicita por ganar un premio de su elección.

Los Óscares son lucrativos para los ciberdelincuentes que cada año intensifican su actividad maliciosa. Es crucial ser extremadamente cautelosos con lo relacionado con este evento y verificar dos veces la autenticidad de cualquier sitio web que ofrezca la transmisión gratuita de películas" comenta Fabio Assolini, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky para América Latina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA