Él es Fernando Reina, el esposo de Galilea Montijo y diputado menos productivo de San Lázaro

Fernando Reina es un hombre de negocios en la política, pero tras su llegada a la Cámara de Diputados su desempeño es casi nulo, tiene una iniciativa en el aire
viernes, 10 de marzo de 2023 · 14:04

Galilea Montijo dio a conocer este viernes 10 de marzo su divorcio con el político Fernando Reina Iglesias, después de 11 años de matrimonio y un hijo en común, la noticia tomó por sorpresa a varios, pues en menos de un mes tres conductoras del programa Hoy, anunciaron su separación.

La noticia la dio a conocer la propia conductora a través de su cuenta de Instagram y a los pocos minutos en el inicio del programa matutino, donde aseguró que la pandemia los llevó a distanciarse definitivamente.

Por mutuo acuerdo y en la mejor de las formas, la tapatía reveló que están en la recta final para finiquitar de la manera legal su separación, por lo que esta será la última vez que hable sobre el tema.

¿Quién es el exesposo de Galilea Montijo, Fernando Reina?

Se trata de un personaje que está relacionado en el mundo de la política y no en el espectáculo como Galilea, actualmente es diputado suplente federal por representación proporcional en Puebla, en la cuarta circuscripción. Suplió al legislador Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino, donde hasta el momento solo ha presentado una iniciativa de reforma ante la Cámara de Diputados, misma que quedó pendiente en comisiones de la cámara.

Con base en el Sistema de Información Legislativa, el estatus de Fernando Reina Islas en la Cámara de Diputados es ‘baja’, es decir, inactivo. Mientras que, el legislador Lázaro Cuauhtémoc aparece activo.

Tomó protesta el 7 de diciembre de 2021, días después de que Jiménez Aquino solicitó licencia al cargo para ausentarse por un mes. Desde que  Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga están prófugos, Reina está en la mira, pues es amigo íntimo de Álvarez al igual que Galilea, aunque la presentadora salió a decir un video que nada tenían que ver con la pareja antes mencionada.

Antes de llegar a la política, Reina Iglesias se dedicaba a realizar proyectos personales para la Industria Mexicana de la Radiodifusión y estaba colaborando en un documental sobre feminicidios de América Latina, de acuerdo con Galilea.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG