Miguel Bosé: El camino por el mundo de las drogas y el motivo de su pérdida de voz

El cantante de 66 años Miguel Bosé ha tenido una vida llena de polémicas y problemas de salud, hoy hablaremos de algunos de estos casos
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 16:58

Miguel Bosé, fue invitado al programa "El Hormiguero", donde habló de "Bosé" serie que cuenta su vida y se estrenara el 3 de marzo, además de hablar de su serie, pudimos ver algunas caras de la vida del cantante que nunca antes se había visto, hablando del tema de las drogas y del motivo por el cual perdió la voz.

Aunque el cantante es alguien muy famoso en nuestro país, no toda su vida ha sido brillo y alegría, ha tenido un camino lleno de sombras, siempre en el ojo de la crítica y en esta entrevista Miguel pudo resolver muchas dudas que tenía la gente sobre su vida y sobre las ideas que él tiene. Durante la pandemia fue altamente criticado por su opinión sobre el Covid-19 y las vacunas, siendo abiertamente antivacunas.

Los problemas de acción de Miguel Bosé

El cantante comentó que su inició en el camino de las drogas y el alcohol fue por un desamor, a raíz de un corazón roto llamó a sus amigos para salir, Miguel comenta que por esa época él era disciplina, nada de cigarro, alcohol y hacia bastante ejercicio. Así que la decisión de salir sorprendió a sus amigos; acto seguido salieron y según palabras del cantante: "Esa noche me tomé mi primera copa y me metí mi primera raya".

"Lo que había separado cada año, lo junte durante muchos años" continuó el cantante que asegura que durante mucho tiempo su única labor era salir y trasnochar, asegurando que llegó a consumir bastantes cantidades de cocaína y que toda está parte de su vida, oscura y llena de sombras está en su serie, esto es porque considera muy necesario mostrar cómo llegó a conocer los lugares más oscuros y recónditos del alma; siendo una gran superación al dejar toda esa vida.

El motivo de la perdida de la voz

En la misma entrevista Miguel contó que su problema de voz ha sido algo constante durante 8 años, aquí confesó que su pérdida de voz se dio por un error médico. El cantante contó que se destrozó dos vertebra en un accidente, algo que jamás se pudo arreglar y después de 23 años del accidente, un día al irse a la cama al día siguiente no se pudo levantar, estuvo dos días en cama por lo que fue al hospital para una tomografía.

Se le tuvo que hacer una operación de aproximadamente 7 horas, pero la sorpresa del doctor se dio al ver la tomografía y asegurar que la sinusitis con la que fue diagnosticado el cantante durante años se podía arreglar, el cantante dijo que lo que le provocaba su pérdida de voz y sinusitis era "una muela".

"Al ponerme un implante, se taladró el hueso para que entrará la raíz y por ahí poco a poco comenzaron a entrar residuos" dijo Miguel, "y con el tiempo se transformó en una infección sinusitis"