La verdad sobre las Galletas de animalitos ¿son buenas o malas para la salud?

Si bien son de las más consumidas, pocos saben lo que en realidad implica comer Galletas de animalitos
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 08:30

A todos les gustan las Galletas de animalitos, pero sabías que tienen pros y contras, los cuales te presentamos a continuación, así pensarás dos veces si en realidad quieres seguir consumiéndolas. 

Y es que el año pasado, la Profeco publicó un estudio en el que reveló que las Galletas de animalitos están compuestas por un gran contenido de sodio, específicamente estas contienen hasta 300 gramos en un paquete de medio kilo.

Cabe mencionar que de acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud), solamente se recomienda consumir un máximo de 2 gramos diarios de sodio, por lo que en caso de consumir unas cuantas piezas podrías rebasar fácilmente este límite. 

Rretención de líquidos, así como enfermedades más graves como son la hipertensión, accidentes cerebrovasculares y una mala función en los riñones, son los problemas de salud que pueden venir con el exceso de sodio en tu cuerpo. 

¿Qué beneficios tienen las Galletas de animalito?

En tanto, la UNAM determinó que estas galletas cuentan con beneficios para prevenir la anemia, gracias a su alto contenido en hierro.

Es decir, cuentas con varias propiedades, ya que además cuentan con vitamina C, son ricas en magnesio y también contienen vitamina A, B12, D y calcio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC