¿Por qué se come guacamole en el Super Bowl 2023?

Para los fanáticos del futbol americano, una de las botanas predilectas para disfrutar del Super Bowl es el guacamole que viene en su mayoría de México
martes, 7 de febrero de 2023 · 15:51

Este 12 de febrero será el Super Bowl número 57 con un partido entre Los Eagles de Philadelphia y Los Chiefs de Kansas City que se jugará en el Estadio de la Universidad de Phoenix y como cada año uno de los protagonistas de esta fiesta deportiva es el guacamole.

El 80% del guacamole que se vende durante el Super Bowl está realizado con aguacates mexicanos, específicamente, de los estados de Jalisco y Michoacán.

Aproximadamente, un 20% de las ventas totales de aguacate al año en Estados Unidos se producen durante los días previos y el fin de semana del Super Bowl, por lo que la importación crece hasta en un 40%.

A principios del siglo XXI, el consumo de guacamole y demás botanas realizadas a base de aguacate comenzaron a tomar auge en Estados Unidos, por la gran influencia de la cultura mexicana en muchos estados y que la cultura de la comida saludable fue ganando terreno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

 

 

 

Más de