Verdad o mentira: Bob Marley tenía hasta 36 tipos de piojos en sus rastas

¿Falta de higiene, mito o realidad? Más de 35 tipo de especies de piojos le habrían encontrado a Bob Marley el día de su muerte
lunes, 6 de febrero de 2023 · 13:39

Las rastas son un tipo de peinado formado por cabello enredado y tejido, característico de los rastafaris y que hizo muy famosas el cantante Bob Marley, pero a lo largo de la vida del jamaiquino nació una leyenda urbana sobre su estilo de peinado el cual no hablaba muy bien de su aseo personal, pues llegó a tener piojos a lo largo de sus 36 años de vida.

Aunque el tener piojos no siempre es por falta de limpieza, debido a que es algo que se puede contraer con solo estar cerca de una cabellera con dicho problema, pero en el caso de Bob Marley se cree que tuvo hasta 40 tipos de piojos y todo por su larga cabellera de rastas algo que siempre lo distinguió hasta el día de su muerte.

La leyenda urbana asegura que entre las rastas que Bob Marley mantuvo casi toda su vida encontraron más de 800 piojos de más de 40 tipos diferentes, provocados por una supuesta falta de higiene para limpiar el cabello del cantante.

Nunca se pudo comprobar, pero hasta se cree que la causante del cáncer que hizo metástasis en el cerebro, pulmones, hígado y estómago tuvo que ver con esa falta de limpieza, aunque se sabe que los piojos son una plaga, provoca una picazón intensa en la cabeza, pero no lleva a problemas de salud tan graves.

Esto fue una leyenda urbana que surgió luego de su muerte, pues le pudieron supuestamente contabilizar más de 800 piojos en su pelo y de varias especies, mito que hasta la fecha se recuerda un día como hoy 6 de febrero, ya que es su cumpleaños y el Día de Bob Marley.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG

Más de