Rosalía, Rubén Blades y Marc Anthony, latinos que brillan en los Grammy

Rosalía se llevó el Grammy a mejor álbum latino alternativo, sumando un premio más al lado de Rubén Blades y Marc Anthony
domingo, 5 de febrero de 2023 · 19:23

"Motomami", de Rosalía, se alzó este domingo con el Grammy a mejor álbum latino alternativo, Rubén Blades consiguió con "Pasieros" el premio al mejor disco de pop latino; y Marc Anthony coronó a "Pa'lla Voy" como mejor álbum latino tropical.

Ninguno de los tres artistas asistió a la gala previa de esta 65ª edición de los Grammy, en la que se entregan galardones técnicos y la mayoría de los relativos a géneros como el rap, country, folk o la música latina en sus diferentes expresiones.

La cantante española Rosalía consiguió que "Motomami" superara a su principal competidor, "Tinta y Tiempo" de Jorge Drexler, y sumó su segundo gramófono tras haber triunfado en la misma categoría por "El Mal Querer" en 2020.

El premio de Blades, que supone el undécimo Grammy de su carrera, llegó después de que el cantautor panameño batiera a propuestas de nuevas generaciones como "Pa'Afuera", del colombiano Camilo, o "Dharma +", del también colombiano Sebastián Yatra.

Después de "Amar Sin Mentiras" (2005) y "Contra la Corriente" (1999), Marc Anthony consiguió su tercer Grammy al doblegar a Carlos Vives ("Cumbiana II") quien, además, actuó durante esta ceremonia previa a la gala principal.

Y es que, debido a la gran cantidad de categorías de los Grammy, la Academia de la Grabación divide su evento en el Crpyto.com Arena de Los Ángeles en dos partes: un acto no televisado donde se entregan la mayoría de reconocimientos y la gran ceremonia, que tiene lugar más después y donde se anuncian los premios más populares ya ante las cámaras.

Por otra parte, Natalia Lafourcade se llevó el premio a mejor álbum de música regional mexicana, en la que también se incluye la variedad texana, gracias a "Un Canto por México - El Musical".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN