Grammy 2023: "Encanto" gana tres premios en categorías distintas

La familia Madrigal de Encanto se alzó con uno de los premios más esperados de la 65° entrega de Premios Grammy 2023
domingo, 5 de febrero de 2023 · 18:52

La película “Encanto” ganó dos Grammy en las categorías de mejor recopilación de banda sonora para medios visuales y en la de mejor banda sonora para medios visuales durante la 65ª edición de estos premios que se están celebrando este domingo en Los Ángeles.

En el primer apartado, el filme ambientado en el folclore colombiano logró imponerse a las bandas sonoras de “Elvis”, “West Side Story”, “Stranger Things” y “Top Gun: Maverick”.

En el segundo, “Encanto” hizo lo propio de la mano de Germaine Franco ante Michel Giacchino (“The Batman”), Hans Zimmer (“No Time to Die”), Jonny Greenwood (“The Power of the Dog”) y Nicholas Britell (“Succession: Season 3”).

La compositora hispana fue la encargada subir al escenario y recoger el segundo galardón con un bonito recuerdo al puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, creador del éxito “Dos Oruguitas” que también forma parte de la banda sonora de “Encanto”.

Miranda no pudo asistir a la ceremonia pero fue definido como “una inspiración y todo un genio”, según la propia Franco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de