¿Cuándo murió Jesús?

La fecha exacta de la muerte de Jesús es todavía un misterio y existen teorías sobre el día que puede ser finales de marzo y principios de abril
domingo, 5 de febrero de 2023 · 18:19

Comenzando con el Miércoles de Ceniza, la cuaresma, tradición en la que los católicos se preparan para la pasión, muerte y resurrección de Jesús en la Semana Santa, casi siempre a finales de marzo o principios de abril.

Aunque de la fecha de nacimiento de Jesús se tiene una fecha fija, el 25 de diciembre, en el caso de su muerte existen controversias respecto al día exacto en el que fue crucificado en el Monte Gólgota.

De acuerdo con algunas investigaciones, Jesús murió un viernes con luna llena en Pascua, aproximadamente el 15 de Nisán, el primer mes del calendario hebreo.

La edad exacta es otra de las polémicas que envuelve a Jesucristo después de su muerte.Existe una versión de que pudo haber muerto el 7 de abril del año 30, por lo que tendría 36 años a la fecha de su muerte.

Otras versiones sostienen que el 3 de abril del 33 es la fecha en que Jesús murió en la cruz, con 39 años de edad, dejando por descontado la idea de que murió a los 33 años.

La Semana Santa, en la que se celebra el Viernes Santo puede ocurrir no antes del 22 de marzo y el 25 de abril, según la fecha del Miércoles de Ceniza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de