¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Nutella el 5 de febrero?

Este domingo es el día perfecto para comer Nutella todo el día, pues es el Día Mundial de esta rica crema, te decimos por qué
sábado, 4 de febrero de 2023 · 09:52

El Día Mundial de la Nutella sí existe, no es invento, así que sí eres amante de las avellanas y el cacao tienes que celebrarlo a lo grande este 5 de febrero y que mejor que un rico postre o simplemente un pan con esta deliciosa crema.

Y sí, su celebración fue establecida por una estadounidense, se trata de Sara Rosso, una bloguera que se enamoró con la primera cucharada y fue a partir de 1994 que viajó a Italia y se enamoró de ella, por lo que creó el Día Mundial de la Nutella.

Eligió el 5 de febrero simplemente porque le gustó, no hay otro motivo más que el del puro gusto de celebrarlo esta fecha, pero tuvo tanta aceptación que la festividad se fue convirtiendo en un movimiento que llegó hasta otros continentes, con países como, Japón, India o Inglaterra.

La marca exigió su día

En el 2015, Sara tuvo que ceder el Día Mundial de la Nutella (World Nutella® Day) a Ferrero, creadores de la marca, con la intensión de que la fecha se mantuviera y creciera. Tras 15 años se sigue conmemorando y cada año Nutella realiza algo especial para conmemorarlo a través de los hastags #WorldNuetellaDay.

¿Cuáles son los ingredientes de la Nutella?

La empresa Ferrero no tiene escondida la receta, pues en su portal comparte las porciones de cada uno de sus envases de Nutella, los cuales son los siguientes:

Azúcar, aceite vegetal, avellanas (13%), leche descremada en polvo (8,7%), cacao magro en polvo (7.4%), emulsionante: lecitina, saborizante idéntico al natural: vainillina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG