Pablo Lyle: ¿En que novelas y series participó?

El actor vivía su mejor momento cuando agredió a un adulto mayor que lo llevó a la muerte en 2019 y hoy es culpable de homicidio involuntario y tendrá que estar en prisión
sábado, 4 de febrero de 2023 · 07:20

El 4 de octubre pasado, el actor Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario en el estado de Florida, Estados Unidos, luego de golpear a muerte a un hombre de la tercera edad el 31 de marzo de 2019, pero fue hasta este 3 de febrero de 2023 que recibió la sentencia de 13 años de prisión, cinco en la cárcel y los ocho restantes serán en arresto domiciliario.

Hoy su caso sigue abierto, pero se habla de que puede recibir una condena de hasta 15 años de prisión, misma que podría reducirse por buena conducta hasta tres años.

¿Pero quién era Pablo Lyle antes del caso legal?

Pablo Lyle es un actor de 36 años originario de Mazatlán, Sinaloa, que con el sueño de ser actor se mudó a la Ciudad de México a los 17 años, para estudiar en la escuela de Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

Su primera oportunidad en la Televisión la tuvo con la novela “Código Postal” en 2006, aunque ahí solo tuvo una pequeña participación. Después siguió “Verano de amor” en 2009 y “Una familia con suerte” (2011), “Cachito de cielo” (2012) y “Por siempre mi amor” (2013). Pero su primera oportunidad con un papel protagónico se dio en 2014, con “La sombra del pasado”, la nueva versión de “El manantial” de 2001.

Fue aquí que su carrera despegó más de lo que hubiera imaginado, ya que hasta fue galardonado como Mejor Actor y un TVAdicto Golden Awards como Mejor Pareja, al lado de Michelle Renaud. En 2016 y 2017 también protagonizó “Corazón que miente” y “Mi adorable maldición”.

También incursionó en el cine y en el teatro, pero la película de mayor éxito fue “Mirreyes vs Godínez” en 2019, donde era uno de los protagonistas, la respuesta fue tan buena que con la pandemia se sacó una nueva versión “home office” y este 2022 la segunda parte de “Mirreyes vs Godínez” donde su personaje está presente, pero lejos de la familia, así que pudieron librar bien su ausencia a pesar.

El siguiente paso era la internacionalización y estaba a punto de comenzar con la serie “Yankee” la cual se grabó para Netflix, siendo el último proyecto del actor, se estrenó en 2019 y cuenta con 25 capítulos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG