¿Cómo se hace la ceniza de Semana Santa?

La tradición católica de imponer ceniza en forma de cruz sobre la frente ocurre el primer miércoles de la cuaresma
viernes, 3 de febrero de 2023 · 12:49

De acuerdo con la tradición católica, el Miércoles de Ceniza es el inicio del periodo de cuaresma, en donde durante 40 días los creyentes se preparan para la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Cada Miércoles de Ceniza, se realiza una celebración religiosa en donde se coloca una cruz de ceniza sobre la frente de los feligreses que acuden en muchas ocasiones después de pasar unos días en las celebraciones paganas del Carnaval.

Las cenizas utilizadas en esta tradición se obtienen de la palma bendecida un año antes, en el Domingo de Ramos, de la Semana Santa. Estas cenizas se mezclan con agua bendita y se aromatizan con incienso.

La imposición de la ceniza no es obligatoria para todos los fieles católicos. Durante este día lo que si es obligatorio es el ayuno y la abstinencia para los adultos de 18 a 60 años.

En muchso lugares, el Miércoles de Ceniza, es el día inmediatamente después del Martes de Carnaval o Mardi Gras, en ciudades con Nueva Orleans, finalizando así el culto a la carne y al pecado, que simbolizan los carnavales en el mundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA