Condenan a Harvey Weinstein a 16 años de prisión en Los Ángeles

Harvey Weinstein de 70 años suma ya 29 años a su condena en prisión en Los Ángeles, por lo que pasará el resto de su vida tras las rejas
jueves, 23 de febrero de 2023 · 14:08

El exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein recibió este jueves la condena de 16 años por el delito de violación en Los Ángeles, con lo que el magnate suma casi 30 años de prisión, por lo que pasará el resto de su vida encarcelado.

Weinstein, de 70 años, fue declarado culpable el pasado 19 de diciembre y después de dos meses se dio a conocer la resolución del juez, luego de ser acusado por una mujer de violarla en un hotel de Beverly Hills.

Durante el juicio que duró varios meses, el jurado, conformado por 12 ciudadanos de Los Ángeles, escucharon a mujeres, que en su momento buscaban abrirse un espacio en el mundo del espectáculo, acusar al magnate del cine de engañarlas para acorralarlas y abusar de ellas en cuartos de hotel.

En 2020, Harvey Weinstein fue condenado en un tribunal de Nueva York a pasar 23 años en prisión por los ataques sexuales cometidos a mujeres, por lo que también fue obligado a pagar 17 millones de dólares en indemnización.

El productor de las cintas Pulp Fiction Shakespeare in love, entre otras que les dio premios internacionales a muchos actores fue señalado en 2017 de agresiones a mujeres, a raíz del movimiento Me Too en Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA