Estatuilla de los Grammy: ¿Cuánto vale y de qué material es?

Los premios Grammy tienen una estatuilla muy singular, te contamos todo sobre este premio que será entregado el próximo domingo.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 11:44

La 65ª edición de los premios Grammy 2023 se realizarán este fin de semana, donde se conocerán a los artistas que conquistaron las listas de popularidad durante el 2022 en la música, pero seguramente te has preguntado qué significa el galardón que dan a cada vencedor de las ternas y de qué está hecho, entre otras curiosidades, por eso te resolvemos tus dudas sobre la estatuilla.

El premio que dan en los Grammy se trata de un gramófono, un reproductor de disco, aparato que tiene gran relación con la música y estos en especial son fabricados por John Billings a mano en su tienda en Colorado, Estados Unidos.

¿De qué material están hechas y cuánto cuesta?

Están realizadas de una aleación de zinc, que Billings ha denominado “Grammium”, y luego están chapadas en oro. Según la Academia de Grabación, cada gramófono pesa 5 libras y 4 onzas y mide 9 pulgadas de alto.

Su valor no está estipulado, ya que no contiene materiales preciosos, pero debido al material que utiliza podrían costar alrededor de $279 pesos, pero tras ser otorgado un premio de estos su valor cae a cero pesos, porque está prohibida su reventa, así lo estableció la propia Academia. Pero sin duda su valor se vuelve más sentimental por lo que representa, pero el ser un ganador de un Grammy lleva a que el artista pueda elevar sus ventas hasta un 55%.

¿Cuándo serán los Grammy 2023?

La 65ª entrega de los Grammy se celebrará el 5 de febrero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles -tras haberse trasladado a Las Vegas de forma excepcional el curso pasado- y contará con el cómico Trevor Noah como maestro de ceremonias por tercer año consecutivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG

Más de