¿Por qué el Carnaval de Veracruz será en verano?

La época de Carnavales ha comenzado en México y otros países, pero por segundo año Veracruz tendrá que esperar unos meses más, te contamos la razón
sábado, 18 de febrero de 2023 · 10:33

Sin duda, el carnaval más importante y conocido en México es el que organiza el estado de Veracruz, pues, pero por segundo año consecutivo, se realizará en el verano y no en los próximos días, como lo hacen la mayoría de los carnavales de todo el país.

Se trata de una auténtica fiesta jarocha que se ha vuelto punto de encuentro de varios turistas nacionales o extranjeros. Para muchos el Carnaval de Veracruz es El Más Alegre del Mundo con sus comparsas, concurso de disfraces y elección de las reinas.

¿Cómo surgió el Carnaval de Veracruz?

Sus inicios ser remontan al siglo XIX, cuando se celebraba como una fiesta de máscaras con bailes de disfraces en los mejores salones de la ciudad. Desde 1925, los carnavales están organizados por el Comité Directivo del Carnaval de Veracruz. Después del de Brasil es el más importante de América.

¿Por qué el Carnaval de Veracruz será en verano?

El cambio habría recaído en las temporadas, pues se cree que en verano tendría mayor afluencia que en febrero y marzo, pero la gente del ámbito hotelero aseguró que ha sido el mismo resultado en cuanto a la capacidad hotelera.

En cambio, ha habido más quejas debido a que en verano se viven mayores temperaturas en el puerto. Así que para este año las fechas oficiales de celebración serán del 29 de junio al 5 de julio de 2023, por lo que aún no se han dado a conocer más detalles sobre los espectáculos musicales que conformarán el cartel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG

Más de