La enfermedad que retiró a Bruce Willis del cine

Bruce Willis actor de “Duro de matar”, se retiró por una enfermedad y hoy sabemos cuál es
jueves, 16 de febrero de 2023 · 15:28

Uno de los actores más famosos del cine es sin duda Bruce Willis, actor de acción que se hizo muy famoso por su saga “Duro de matar”, también participo en “Pulp Fiction”, “Sexto sentido”, “Armageddon”, entre otras películas sumamente importantes. Lamentablemente el año pasado se informó que el actor debía retirarse por una terrible enfermedad que no lo dejaría seguir actuando.

Emma Heming, actual esposa del actor dio un comunicado sobre la salud del actor y la enfermedad, la enfermedad que obligo al actor a retirarse es demencia frontotemporal, esto le fue diagnosticado al actor en primavera 2022, además de que le fue detectado afasia que es un desorden del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de una persona.

¿Qué pasara con Bruce Willis?

El actor tiene 67 años actualmente, su carrera inicio en la década de los 80’s, pero ahora su enfermedad limitaría no solo su carrera, también su vida privada. La demencia frontotemporal, es un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, esto afecta el lenguaje, conducta y personalidad.

La demencia que le detectaron al actor atrofia los lóbulos y esto le podría provocar cambios de la personalidad, impulsividad y diferencia emocional.  Lamentablemente está noticia también fue dada por la actriz, Demi Moore, por medio de sus redes sociales y es una noticia muy fuerte para el actor y sus personas cercanas, porque no se tiene una cura.

"Sabemos en nuestros corazones que, si él pudiera hoy en día, él querría responder atrayendo atención global para aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo impacta a tantos individuos y a sus familias", cierra el comunicado sobre la salud del actor, acompañado de una foto en la playa. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM