The Last Of Us: este hongo si existe en la vida real

The Last Of Us, muestra un mundo en caos, causado por un hongo que en la vida real si existe y es igual de peligroso
martes, 14 de febrero de 2023 · 15:30

Cordyceps, es el nombre del hongo que en la serie y el videojuego ha logrado diezmar a la sociedad. Convirtiéndolos en una especie de infectados, algo como zombis que contagian al hongo entre la sociedad por medio de mordidas. La serie está alcanzando un éxito rotundo, pero pocos saben que el hongo mencionado en la serie si existe en la vida real y es igual de escalofriante, creando zombis casi igual que en la serie.

El Cordyceps es una familia de hongos caracterizada por ser un parásito de insectos. Las esporas lanzadas por estos hongos ingresan en el cuerpo de hormigas, que invaden el cuerpo del huésped y toman el control del cerebro, moviendo a la hormiga hacia ramas donde provoca que muerda la rama para quedarse ahí, momento donde el hongo comienza a crecer dentro del cuerpo, para luego salir de él y lanzar esporas.

Antes de que la hormiga muera, el hongo lanza más esporas para poder seguir su proceso de vida, ¿te parece conocido? El hongo es originario de extremo oriente, por ello en el juego se comenta que la infección inicio en Asia, así que no deberías preocuparte por encontrarte con este hongo, aunque algunas de las especies de esta familia se usan para el consumo humano.

Los usos medicinales del Cordyseps, más amigable que en la serie

Aunque en la vida real el hongo no puede infectar humanos, pues la temperatura corporal es muy elevada y elimina al hongo al momento, pero ahora mismo es muy estudiado por la posibilidad de crear una nueva familia de antibióticos. Pues el hongo tiene la capacidad de eliminar otras enfermedades de su huésped, algo que llama mucho la atención de la medicina, porque es una característica que jamás se había visto.

En la serie el consumo de este hongo crea la infección, en la vida real se sabe que los antibióticos han comenzado a perder efecto, es por ello que el Cordyceps se está estudiando desde que fue encontrado, posiblemente en un futuro sea este hongo el que ayude a la humanidad prospere y sea todo lo contrario a la serie; el futuro es impredecible.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM