¿Por qué no se puede comer carne en Semana Santa? Esto dice la iglesia

La celebración católica de la Semana Santa está por comenzar, así como el hecho de no comer carne durante ciero tiempo, pero ¿de dónde viene esta tradición?
sábado, 11 de febrero de 2023 · 15:51

Está por empezar Semana Santa y se vienen las fechas religiosas. Antes de empezar con esta semana, se realiza la Cuaresma, que es uno de los preceptos establecidos del periodo en el cual no se come carne en absoluto. 

Pero, ¿de dónde viene el origen de esta tradición? ¿qué impide a los católicos el disfrutar de la carne durante este periodo de tiempo de Cuaresma? Aquí te decimos de dónde viene esta tradición.

Origen 

El ayuna o no comer durante estos días tiene origen en el siglo II. Conlleva un significado de purificación entre los cristianos, ya que se toma como referencias los sacrificios que realizó Jesús de Nazaret.

Jesús realizó un ayuno durante 40 días cuando estuvo en el desierto antes de su misión pública. Una cifra que también destaca en la biblia al estar llena de simbolismo. 

No comer carne se debe realizar durante los días de vigilia que son Miércoles de Ceniza y todos los Viernes de Cuaresma, así como el llamado Viernes Santo. 

Se piensa en la cuestión católica que ayunar es saber renunciar a lo vanal, a lo inútil e ir a lo esencial. La belleza radica en lo sencillo. Los católicos de esta manera se preparan para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. 

Fueron 40 días en el desierto sin comer y beber los que pasó Jesús. De hecho, el nombre de Cuaresma proviene del latín quadragésima y significa 40 días. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de