Develan estatua de bronce en honor a Shakira en Barranquilla, Colombia

La mañana de este martes, la Alcaldía de Barranquilla realizó la debelación de una estatua de bronce con la imagen de Shakira
martes, 26 de diciembre de 2023 · 16:02

La alcaldía de Barranquilla presentó una estatua de bronce con la imagen de la artista internacional Shakira en la ciudad de donde es originaria la artista, la cual fue presenciada por sus padres William Mebarak y Nidia Ripoll. 

La obra fue debelada durante la mañana de hoy 26 de diciembre en el Malecón del Río, lo que se convertirá en un hito cultural para el sitio. 

La estatua de bronce fue una creación del escultor Yino Márquez, la cual mide 6.40 metros de altura y pesa seis toneladas y fue impulsada por la Alcaldía de la Ciudad y por la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA), con el fin de resaltar la labor de la cantante con la Fundación Pies Descalzos. 

Los padres de la cantante asistieron a la debelación y agradecieron el reconocimiento al legado de Shakira, quien ha llevado el nombre de su lugar natal, Barranquilla, a los escenarios. La escultura es una muestra del impacto que ha tenido la cantante en la cultura local y su identidad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NM