Cristina Pacheco tendrá homenaje en Bellas Artes en 2024

La escritora y periodista, Cristina Pacheco, fallecida a los 82 años, será homenajeada el próximo año en el Palacio de Bellas Artes
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 19:34

Tras su muerte a los 82 años, Cristina Pacheco recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes en 2024, así lo anunció Lucina Jiménez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en la funeraria donde despedían a la conductora.

La noticia de la muerte de la titular de Aquí nos tocó vivir, emblemática emisión de Canal Once, la dieron a conocer sus hijas Laura Emilia y Cecilia Pacheco Romo, a través de sus redes sociales.

Fue el pasado 1 de diciembre cuando la mítica periodista y escritora se despidió de su programa Conversando con Cristina Pacheco, semanario de entrevistas por el que desfilaron las más grandes celebridades mexicanas de todos los ambitos.

Afuera del velatorio, familiares y amigos, despidieron a Cristina Pacheco lanzando palomas al vuelo y con el grito "¡Viva Cristina Pacheco en nuestros corazones!", seguido de una prolongada ovación que expresó el cariño y respeto.

"Queremos reflejar esa cercanía con la realidad cotidiana de México. Trabajaremos de la mano con Canal 11 y el periódico La Jornada, su casa. Creemos que va más allá de la literatura; hay una visualidad reflejada porque ella trabajó con el corazón y con la pluma en la mano", afirmó Jiménez.

¿Cuándo será el homenaje a Cristina Pacheco?

Aunque todavía no hay una fecha exacta para que se realice el homenaje a Cristina Pacheco, Lucina Jiménez, la directora del INBAL, aseguró que sería en los primeros días del año próximo.

Este homenaje podría coincidir con la fecha del fallecimiento del destacado escritor José Emilio Pacheco, quien fuera esposo de Cristina por más de 50 años, hasta su muerte en 2014.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA