Año Nuevo chino: A qué animal corresponde y cuándo inicia

La festividad del Año Nuevo Chino es una de las más importantes y una de las más grandes y año con año se representa con un animal
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 14:53

En China, los habitantes celebran el Año Nuevo en una fecha diferente al resto del mundo, ya que siguen el calendario lunar. Mientras que en los países occidentales el día oficial es el 1 de enero, en China se celebra en la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera

El Año Nuevo chino es una tradición que se remonta al siglo XIV a. C., cuando gobernaba la dinastía Shang. Sus orígenes van de la mano con una leyenda, en la historia dice que un monstruo llamado Nian (Año) atacaba a las poblaciones de las aldeas al comienzo de cada año.

El monstruo tenía miedo de los ruidos fuertes, las luces brillantes y el color rojo, por lo que la gente utilizó estas cosas para ahuyentar a la bestia.

La festividad que dura 15 días y es el equivalente a combinar Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo en México y diversos países.

¿Cuál es el animal de este Año Nuevo chino? 

Para el 2024, de acuerdo con la cultura china, se asigna un animal y un elemento que corresponden a cada uno de los 12 meses que conforman el año, se selecciona de acuerdo al horóscopo y para este año corresponde a un dragón, el cual es el que se encuentra en el quinto lugar del zodiaco, que coincidiendo con el elemento de madera, le otorgan al 2024 el nombre de año del dragón de madera.

Las fechas del Año Nuevo Chino varían, pero siempre situándose entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Para el 2024, la festividad empezará el sábado 10 de febrero de 2024 y tendrá fin el 28 de enero de 2025, lo que significa que los preparativos, lo que quiere decir que los preparativos para Nochevieja el 9 de febrero, aunque en años anteriores se pudo ver que las personas se preparan con anticipación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV