Matthew Perry: Revelan la causa de la muerte del actor de "Friends"

Los resultados de la autopsia arrojaron la causa de la muerte de Matthew Perry, actor de "Friends", que perdió la vida a los 54 años
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 18:14

Matthew Perry, El actor de "Friends", hallado muerto en su piscina en Los Ángeles, a los 54 años, falleció “accidentalmente” tras consumir ketamina, según reveló este viernes la autopsia.

“La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina”, afirmó el Departamento Médico Forense de Los Ángeles sobre el intérprete, conocido por encarnar a Chandler en la mítica serie ‘Friends’.

Perry fue famoso la década de los 90, gracias a la serie de televisión "Friends", junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, que duró diez temporadas entre 1994 y 2004.

Adicción a las drogas

Según confesó el propio actor en su libro ‘Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing’ (2022), mientras formó parte del elenco de ‘Friends’ sufrió varios episodios de adicción a las drogas y al alcohol.

Su muerte fue impactante para los fans de la serie y también para sus compañeros de reparto, que compartieron emotivos homenajes para despedirse.

¿Qué es la ketamina?

La ketamina es un anestésico de efecto rápido que se utiliza tanto con seres humanos, como sedante en operaciones menores, como con animales, como tranquilizante. A dosis altas, causa intoxicación y alucinaciones similares a las del LSD.

La ketamina se puede aspirarse, tragar, fumar o inyectar en sus distintas formas. Sus consumidores la toman junto con otras drogas, como el éxtasis o la cocaína, o se esparce dentro de los puros de marihuana.

La gente que consume ketamina se puede volver psicológicamente dependiente de esta droga para encontrarse bien, afrontar la vida y manejar el estrés.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA