Investigadores advierten de un "apocalipsis zombie" en ciervos; ¿De qué trata?

El estudio realizado por un equipo de investigadores revela la existencia de un virus que está afectando a los ciervos y convirtiéndolos en "muertos vivientes"
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 15:13

El tema de los "zombies" siempre ha sido popular en la cultura popular, pero ¿podría convertirse en una realidad? Un reciente estudio realizado por investigadores advierte sobre un virus que está convirtiendo a los ciervos en "muertos vivientes". Esta noticia ha causado preocupación y especulación sobre la posibilidad de un "apocalipsis zombie".

En este artículo, exploraremos los hallazgos de los investigadores, analizaremos los posibles riesgos y ofreceremos consejos sobre cómo prepararse para cualquier eventualidad.

El virus que convierte a los ciervos en "muertos vivientes"

El estudio realizado por un equipo de investigadores revela la existencia de un virus que está afectando a los ciervos y convirtiéndolos en "muertos vivientes". Este virus, conocido como virus del ciervo zombi (CWD por sus siglas en inglés), afecta el sistema nervioso central de los ciervos y los hace mostrar comportamientos anormales y desconcertantes.

Según los investigadores, los ciervos infectados con el virus del CWD muestran signos de desorientación, pérdida de peso, falta de miedo a los humanos y movimientos erráticos. Estos comportamientos inusuales han llevado a los científicos a comparar a los ciervos infectados con los zombies de las películas de terror.

La propagación del virus del CWD

El virus del CWD se propaga principalmente a través del contacto directo entre ciervos infectados. Esto puede ocurrir cuando los ciervos se agrupan en áreas de alimentación o cuando entran en contacto con la saliva, la orina o las heces de un ciervo infectado.

Sin embargo, los investigadores también han encontrado evidencia de que el virus puede propagarse a través del suelo contaminado. Esto significa que otros animales, como alces y alces, que comparten el mismo hábitat que los ciervos infectados, también pueden verse afectados por el virus del CWD.

Los riesgos para los humanos

Aunque hasta ahora no se ha encontrado evidencia de que el virus del CWD pueda transmitirse a los humanos, los investigadores advierten que existe la posibilidad de que esto ocurra en el futuro. Al igual que otros priones, el virus del CWD puede mutar y adaptarse a nuevas especies, lo que podría llevar a una transmisión a los humanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG