Premio Nobel de Literatura 2023: Los memes llegaron y Murakami no se salva de ellos

El ganador del Premio Nobel de Literatura 2023 fue Jon Fosse y no Murakami, como muchos tenían la esperanza, pero esta no es la primera vez que se queda a un paso; ante esto los memes no perdonan y se hacen presentes
jueves, 5 de octubre de 2023 · 08:13

El anuncio del ganador del Premio Nobel de Literatura siempre genera expectativas y sorpresas. En el año 2023, las esperanzas estaban puestas en el reconocido escritor japonés Haruki Murakami, quien había sido mencionado como uno de los favoritos para recibir tan prestigioso galardón.

Sin embargo, para decepción de muchos, el premio fue otorgado a otro destacado autor, Jon Fosse. Esta noticia no pasó desapercibida en las redes sociales, donde los usuarios aprovecharon para crear ingeniosos memes y compartirlos con el mundo

Murakami, un autor aclamado

Antes de adentrarnos en el mundo de los memes, es importante recordar por qué Haruki Murakami era considerado un fuerte candidato para recibir el Nobel de Literatura. Murakami es un autor japonés reconocido a nivel mundial por su estilo único y sus obras que combinan elementos de realismo mágico, surrealismo y literatura contemporánea. Sus novelas, como "Tokio Blues" y "1Q84", han cautivado a millones de lectores en todo el mundo y han sido traducidas a varios idiomas.

El anuncio del ganador: Jon Fosse

El día del anuncio del ganador del Nobel de Literatura 2023, las redes sociales estaban en vilo. Los fanáticos de Murakami esperaban con ansias que su nombre fuera pronunciado, pero para sorpresa de muchos, el premio fue otorgado a Jon Fosse, un escritor noruego conocido por su estilo minimalista y su profunda exploración de la psicología humana. Esta elección del comité del Nobel generó todo tipo de reacciones en las redes sociales y los memes no perdonaron "la cruzazuleada de Murakami".