Jóvenes que organizaron pelea disfrazados de Batman están libres tras un año en prisión

El Batman Helwan terminó mal para algunos fans del Caballero de la Noche llevando a prisión a cuatro jóvenes, que después de un año fueron puestos en libertad
jueves, 5 de octubre de 2023 · 14:14

La Fiscalía Suprema de Seguridad del Estado de Egipto ha decidido poner en libertad a cuatro estudiantes, con edades comprendidas entre los 17 y 19 años, que habían estado en prisión provisional durante más de un año.

Los jóvenes enfrentaban cargos de "unirse a un grupo terrorista" por haber organizado una pelea multitudinaria de personas disfrazadas para determinar quién era el "verdadero Batman" de Egipto.

La decisión de liberar a los estudiantes, bajo la condición de garantizar su lugar de residencia, fue anunciada por la Fiscalía Suprema de Seguridad del Estado tras más de un año de detención provisional.



Estos jóvenes fueron arrestados el 4 de julio de 2022 después de que su evento satírico, titulado 'Batman Helwan', se volviera viral en las redes sociales.

Liberados por superar un año en prisión

La ONG Asociación por la Libertad de Pensamiento y Expresión (AFTE) informó sobre la liberación en un comunicado y señaló que la razón principal de la decisión fue que los detenidos habían excedido el límite de un año en prisión provisional sin que se presentaran cargos formales en su contra.

Las autoridades que llevaban a cabo la investigación habían acusado a los estudiantes de "unirse a un grupo terrorista, difundir noticias falsas e incitar a cometer un acto terrorista", según indicó la ONG.

De acuerdo con el portal suizo 'SWI swissinfo.ch', el evento que desencadenó la controversia consistía en que los participantes se disfrazaran de Batman y se congregaran frente a la estación de metro de Heluán, ubicada en el sur de El Cairo, con el objetivo de pelear hasta que solo quedara uno, quien sería nombrado como el 'verdadero' Caballero Oscuro de Egipto.

Lo que comenzó como una broma en las redes sociales, cuando un usuario de Facebook se autoproclamó como el 'Batman de Egipto', pronto se convirtió en un fenómeno viral con numerosas personas reclamando el título del personaje de DC Comics.

Es importante señalar que en Egipto las manifestaciones están prohibidas, y las autoridades tienden a evitar grandes congregaciones de personas, incluso en eventos deportivos como partidos de fútbol.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG

Más de