Muere a los 8 años el hijo de una conductora de 'Venga la Alegría': ¿Quién es y qué enfermedad tenía?

El hijo de una de las exconductoras del programa 'Venga la Alegría' falleció a los 8 años de edad a causa de una terrible enfermedad.
martes, 3 de octubre de 2023 · 09:27

Verónica Alejandra, quien trabajó como conductora en el programa matutino 'Venga la Alegría' dio a conocer a través de sus redes sociales el fallecimiento de su hijo Juan José a quien apodaban 'Pollis'.

Juan José tenía 8 años de edad y falleció debido a una enfermedad genética llamada MOP tipo 1, además, también padecía síndrome de Roifman, lo que hacía que su apariencia física fuera muy similar a la de un bebé.

La exconductora de 'Venga la Alegría' dejó el programa hace ocho años para dar a luz y dedicarse de tiempo completo al cuidado de su hijo recién nacido y a pesar de que al inicio solo planeaba tomarse un periodo corto de descanso, su ausencia en la pantalla se hizo permanente al enterarse de que su hijo había nacido con problemas de salud.

Tras ocho años de cuidados hacia 'Pollis', la exconductora compartió en redes sociales un emotivo mensaje con el que anunció el fallecimiento de su pequeño hijo y también se despidió de él con varias fotografías publicadas en su cuenta de Instagram.

"A todos los seguidores y amigos de Pollis, queremos compartirles con tristeza que nuestro angelito fue llamado por Dios el jueves 28 de septiembre; sentimos un vacío que sólo el tiempo nos ayudará a entender y aceptar. Pollis cumplió su misión, ahora le toca descansar y gozar de la felicidad eterna, está corriendo en la guardería del cielo, jugando con todos sus amiguitos y desde allá arriba cuidará de todos los que acá en tierra rezaron y estuvieron pendientes de él", publicó Verónica.

El MOP de tipo 1 es un enanismo primordial osteodisplásico microcefálico mientras que el síndrome de Roifman también da a quienes lo padecen la apariencia y fragilidad de un bebé, por lo que Jua José no creció como el resto de los niños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.