¿De qué murió Angelo Bruschini, guitarrista de Massive Attack?

Pierde la vida el guitarrista de la banda británica Massive Attack a los 44 años, Angelo Bruschini; en julio pasado anunció la terrible enfermedad que lo aquejaba
martes, 24 de octubre de 2023 · 08:42

En una triste noticia para la industria musical, Angelo Bruschini, el talentoso guitarrista de la banda británica Massive Attack, falleció la madrugada de este martes. Esta lamentable pérdida dejó a sus compañeros de banda devastados y a sus seguidores consternados.

Un adiós a un brillante talento

Massive Attack, conocida por su innovador sonido trip-hop, expresó su dolor y tristeza por la partida de Bruschini a través de un comunicado en su red social X. La banda elogió la contribución única y brillante que el guitarrista había hecho al canon musical de Massive Attack. Su talento indiscutible y su enfoque ecléctico dejaron una huella imborrable en la historia de la banda.

"Es imposible cuantificar tu contribución al canon de Massive Attack. Qué afortunados fuimos de compartir una vida como esa", afirmó la banda en la red social X.

Un legado musical perdurable

Massive Attack se formó en la década de 1980 y logró alcanzar el número uno en el Reino Unido con sus álbumes "Mezzanine" y "100th Window". Además de su éxito en las listas de ventas, la banda también recibió un premio Brit en 1996 y otros reconocimientos en la escena musical británica. La contribución de Bruschini a estos logros no puede ser subestimada, ya que su guitarra única y su estilo distintivo ayudaron a dar forma al sonido característico de Massive Attack.

 ¿Qué enfermedad padecía Angelo Bruschini?

El verano pasado, Angelo Bruschini compartió abiertamente en Facebook su diagnóstico de cáncer de pulmón. A pesar de las sombrías perspectivas médicas, el músico intentó mantener una actitud positiva y valiente frente a su enfermedad. Sin embargo, a medida que pasaban los meses, los pronósticos médicos se volvieron menos alentadores y Bruschini aceptó la inevitabilidad de su partida.

Síguenos en  Google News y recibe la mejor información

LG