'El Gallo de Oro': ¿Cuándo y dónde ver la serie que marca el regreso de Lucero a la televisión?

No te pierdas el regreso de Lucero a la televisión en el "Gallo de Oro". Te decimos dónde puedes ver esta serie basada en una de las novelas del escritor Juan Rulfo
viernes, 20 de octubre de 2023 · 07:55

'El Gallo de Oro' es una emocionante serie que promete transportar a los espectadores a la época posterior a la Revolución Mexicana. Con la participación y regreso a la televisión de  la reconocida cantante y actriz Lucero, en el papel principal, esta serie ofrecer una experiencia llena de emoción, música y cultura popular mexicana. 

La trama

La serie 'El Gallo de Oro' está ambientada en los años 40 y sigue la historia de Bernarda, una querida cantante de ferias rurales conocida como 'La Caponera'. Bernarda es considerada un amuleto de buena suerte y se dice que trae fortuna a aquellos que ella elige. Un día, su camino se cruza con Dionisio Pinzón, un pregonero reservado, y a partir de ese encuentro, Dionisio utiliza la buena fortuna de Bernarda en las peleas de gallos. Esta serie retrata la mística y la riqueza de la herencia y la cultura popular mexicana, sumergiéndonos en un mundo de palenques, juegos de cartas, apuestas y la vida en los pueblos rurales.

Elenco 

En el papel protagónico de Bernarda, alias 'La Caponera', encontramos a la talentosa Lucero, después de más de cinco años de ausencia en la televisión, Lucero vuelve a la actuación con este emocionante proyecto. Además de interpretar a Bernarda, Lucero también está a cargo de la música original de la serie. "Encontré lo que estaba buscando", declaró Lucero en una conferencia de prensa, refiriéndose al personaje de Bernarda. Junto a Lucero, el elenco incluye a José Ron como Dionisio Pinzón y a Plutarco Haza como Lorenzo Benavides, entre otros talentosos actores.

Basada en una obra literaria

La serie 'El Gallo de Oro' se basa en la novela corta homónima de Juan Rulfo, uno de los grandes escritores mexicanos y pionero del realismo mágico. Curiosamente, Rulfo escribió originalmente la historia de Dionisio y 'La Caponera' como un "argumento cinematográfico" en los años 50. El texto fue encargado por el productor y guionista Manuel Barbachano Ponce. Posteriormente, el cineasta Roberto Gavaldón, en colaboración con los reconocidos escritores Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, convirtió ese texto en el guion para la película El gallo de oro en 1964. Ahora, más de medio siglo después, la historia de Juan Rulfo regresa en forma de una emocionante serie.

¿Estreno y dónde ver?

'El Gallo de Oro' se estrena hoy 20 de octubre de 2023 en el catálogo de ViX Premium. Los diez episodios de la serie estarán disponibles para su visualización simultánea. Además, el primer episodio se podrá ver de forma gratuita a través del plan gratuito de la plataforma. También se transmitirá en el canal de Las Estrellas desde el jueves 19 de octubre de 2023, inmediatamente después del noticiero En Punto con Enrique Acevedo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG