Golden Globes: Estos son los mexicanos que van por el premio

Tres mexicanos son los que compiten este año para llevarse un Globo de Oro por su trabajo en cine y televisión en Hollywood
lunes, 9 de enero de 2023 · 19:54

El pasado 12 de diciembre de 2022 se anunciaron las nominaciones para la edición número 80 de los  Premios Globos de Oro 2023, que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Entre los nominados aparecieron nombres de mexicanos exitosos como Guillermo del Toro, Diego Luna y Diego Calva; en cada entrega se hace más común ver a compatriotas dentro de los contendientes a obtener una estatuilla.

Guillermo del Toro se encuentra nominado en dos categorías: Mejor canción original por el tema Ciao Papá y a Mejor película animada por Pinochio, que desde su estreno en Netflix se convirtió en una de las mejores películas de animación de la historia.

Por su parte, Diego Luna compite dentro de la categoría de Mejor Actor de TV- Drama, por su papel de Cassian Andor para la serie Disney+, en la terna se encuentran: Jeff Bridges, Kevin Costner, Adam Scott y Bob Odenkirk.

El joven actor, Diego Calva, desconocido para muchos hasta esta nominación se encuentra en la terna de la categoría de Mejor actor– Musical o Comedia por su papel como Manny Torres en Babylon, y compite al lado de estrellas como: Adam Driver, Daniel Craig, Colin Farrel y Ralph Fiennes; la nominación en sí ya es un premio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA