¿Cuántos Jettas de AMLO se podrían comprar con La Bestia de Biden?

La diferencia de precios entre los vehículos en que se mueve AMLO y el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es abismal. El auto del Mandatario mexicano alcanzaría unos 9 mil 400 dólares
lunes, 9 de enero de 2023 · 20:46

La distancia, en dólares, que hay entre el vehículo tipo Jetta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el que utiliza su par de Estados Unidos, Joe Biden, es abismal.

 

The Beast” (La Bestia, en español) llama la atención en cada país al que llega el mandatario estadounidense. Es un vehículo tan pesado como atractivo por la seguridad que significa para el Presidente en turno del vecino país.

 

El Jetta de López Obrador también atrae las miradas cuando circula con su ocupante presidencial; sin embargo, en nada se compara con el costo del automóvil de su homólogo, fabricado por General Motors.

 

El emblemático Jetta Clásico de AMLO, versión manual, es del año 2013; en ese entonces el costo de factura, según registros difundidos con anterioridad, rondaba los 188 mil pesos; unos 9 mil 400 dólares. A la fecha se desconoce si este auto blanco tiene alguna medida de seguridad extra, que no sean los cinturones de seguridad.


 

El Cadillac One, es lo opuesto. Una limusina de alta seguridad, una verdadera fortaleza sobre ruedas que aguantaría hasta un ataque con calibre .44 Magnum. Su blindaje en puertas y vidrios es de al menos 12 centímetros de grosor y dentro guarda un verdadero misterio en su interior… eso sí, todo para seguridad.

 

El peso del vehículo es de entre siete y nueve toneladas, producto de una millonaria inversión. Según sitios especializados, La Bestia costaría unos 15.8 millones de dólares; cantidad con la que se comprarían unos mil 680 autos Jetta como el de Andrés Manuel López Obrador.

 

La flota de autos que usaban en la Presidencia de México se dejaron de usar en el actual gobierno, 2018, y a la fecha López Obrador se mueve en su vehículo blanco, el cual sustituyó por un Tsuru, que usaba antes.

 

El Cadillac One fue estrenado en el mandato de Barack Obama, en el año 2009, y fue en 2018 cuando Donald Trump, entonces Presidente, comenzó a utilizar La Bestia “recargada” que ahora está en México.

 

Este 8 de enero, López Obrador y Biden viajaron juntos en el Cadillac, luego de la recepción del estadounidense en el Aeropuerto Felipe Ángeles.

 

Con información de medios