Cometa verde 2023: ¿Por qué se llama así?

Te traemos todos los detalles de este cometa verde, un fenómeno que se podrá ver después de 50 mil años
viernes, 27 de enero de 2023 · 08:12

Febrero abrirá el mes con un gran fenómeno astronómico, el cometa verde, el cual podrá observarse durante varios días y a simple vista, sin la necesidad de utilizar telescopios, te contamos todos los detalles.

Su nombre es C/2022 E3 ZTF, pero también se le conoce como el cometa verde, ya que su cola tiene un color verdoso y será visible en los próximos días cuando tenga su punto más cercano con la tierra.

Esa será una actividad astronómica única, pues este aerolito volverá a ser visto después de que pasó cerca de la tierra hace 50 mil años. Las buenas noticias es que esta vez podrá ser visto a simple vista, siempre y cuando el clima lo permita.

¿Cuándo se puede ver el cometa verde?

Todo comenzará este 26 de enero, cuando el cometa se ubique por la constelación de la Osa Menor, pasando el 30 del mismo mes a Camelopardalis, por lo que se espera que para el próximo jueves 2 de febrero, esté en su punto más cercano con la Tierra, así que los primer días del próximo mes debes estar atengo a lo que pasa en el cielo en las primeras horas del día, ya que será la mejor hora para poder verlo.

¿Se podrá ver en México?

Sí, aunque algunos expertos aseguran que podría ser no de una manera tan clara, pero lo mejor es verlo muy de temprano, enfocándose al noroeste y tratar de buscar una luz brillante.

En vivo el cometa verde

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG