¿Inés Gómez Mont a la cárcel? Esto se sabe sobre el caso de la conductora

Inés Gómez Mont sigue prófuga de la justicia al enfrentar cuatro órdenes de aprehensión
jueves, 26 de enero de 2023 · 13:08

Fue en las primeras horas de este jueves 26 de enero que se dio a conocer que un juez federal determinó que la presentadora de televisión Inés Gómez Mont sea sometida a prisión preventiva por no responder ante la justicia por las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada pesan en su contra.

Y es que sobre ella recaen cuatro órdenes de aprehensión, por lo que le habría rechazado uno de los amparos que interpuso ante las autoridades. 

No obstante, de acuerdo a El Universal no existe ninguna nueva orden de aprehensión, si no ya son las existentes desde hace años.

“En una está por un delito de prisión preventiva oficiosa, lavado de dinero; es la única orden que viene emparejada la prisión preventiva, las otras no se solicita prisión preventiva, para que se solicite prisión preventiva, la persona tiene que ir ante el juez de control a su audiencia inicial y si se le vincula a proceso ahí se le hace la imposición de la medida, no con la orden de aprehensión”, explicaron las fuentes al diario de circulación nacional. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC