Premios Oscar 2023: ¿Quiénes son los mexicanos nominados?

Este martes se dieron a conocer a los nominados de manera oficial a Los Oscar 2023, donde tres mexicanos están nominados, te contamos de quiénes se tratan y en qué categoría.
martes, 24 de enero de 2023 · 08:01

Este martes se dieron a conocer las nominaciones a Los Oscar 2023 de manera oficial, donde el director Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, y Alfonso Cuarón son los mexicanos nominados a llevarse una estatuilla el próximo 12 de marzo.

“Pinocho” es la carta fuerte que representará a los mexicanos en los Oscares, una cinta donde el cineasta tardó 15 años en producir y adaptar a la historia original de Disney. A pesar de haberse lanzado en la plataforma de Netflix, la cinta de Guillermo del Toro logró colarse a las nominaciones, algo que ya se esperaba.

Por otro lado, también fue nominado Alejandro González Iñárritu por "Bardo" en la categoría de Mejor Fotografía. La sorpresa la dio el mexicano Alfonso Cuarón, quien fue nominado al ser el productor de "Le Pupille", en la categoría Mejor Cortometraje.

Nominados a Mejor Película Animada

  • Pinocho de Guillermo del Toro
  • Marcel the Shell with Shoes On
  • El gato con botas: el último deseo
  • The Sea Beast
  • Red

Nominado a Mejor fotografía

Bardo, (2022), la más reciente película de Alejandro González Iñárritu, consiguió una nominación a los Premios Oscar 2023 en la categoría de Mejor fotografía por el trabajo de Darius Khondji.

Nominado a Mejor Cortometraje

La sorpresa la dio Alfonso Cuarón quien se hizo presente en esta ceremonia de nominación de los Premios Oscar 2023, pues aunque el director no dirigió ninguna cinta fue productor de Le Pupille, cortometraje que cuenta una historia sobre los deseos puros y egoístas, la libertad y la devoción, y la anarquía que es capaz de florecer en las mentes de las chicas dentro de los confines de un estricto internado religioso en Navidad.

¿Cuándo será la entrega del Oscar 2023?

La edición 95 está planeada para llevarse a cabo el 12 de marzo en el ya tradicional  Dolby Theatre de Los Ángeles, California, aunque nada está escrito hay dos directores mexicanos que podrían ser nominados, se trata de Guillermo del Toro con  “Pinocho” y Alejandro González Iñarritu por “Bardo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG