¿Qué rituales puedes hacer este Año nuevo chino 2023?

Despide el año del dragón e inicia el año del conejo, aquí te dejamos cinco rituales fáciles de hacer y que te traerán buena suerte
sábado, 21 de enero de 2023 · 14:17

Así como realizamos rituales al inicio del Año Nuevo, en el nuevo año chino también existen esas costumbres, te decimos que puedes hacer para tener buena suerte a lo largo de este nuevo ciclo, el cual comenzará este 22 de enero bajo el signo del conejo de agua.

En esta ocasión el feng shui y los amuletos serán indispensables, ya que existes millones de chinos que no podrán regresar a casa para celebrar con sus seres queridos, pero eso no quita que puedan seguir sus tradiciones más ancestrales y sus rituales más purificadores.

Las monedas

Es para atraer la abundancia en este Nuevo Año Chino debes introducir dos monedas en una bolsa roja y mantenerlas ahí hasta el 1 de febrero

El arroz

tendrás que colocar una cucharada de arroz en una taza durante 10 días y después, encender una vela blanca al lado. Tras varios minutos, es recomendable utilizar ese arroz para cocinar.

Flores amarillas

Este tipo de plantas simbolizan la atracción de la buena fortuna. Por eso, lo ideal es que decores tu casa en un día tan especial como este de este tipo de flores, no importa cuáles sean, solo que tengan el color amarillo.

El sobre rojo

También es conocido como Hongbao y hace referencia a varios sobres rojos en los que se suele introducir dinero, ya que es un ritual para conseguir abundancia para todo el hogar y todos los miembros de la familia.  Por lo regular se da a niños y personas sin pareja.

 

Laurel seco

Este ritual del Feng Shui es perfecto para hacer durante la noche del Año Nuevo Chino. ?Para ello, solo necesitarás tener 7 hojas de laurel y un cuenco de madera. Justo cuando queden pocos minutos para cerrar el año, préndeles fuego y deja que el humo de las hojas de laurel llene cada rincón de tu hogar, esto será para las buenas energías.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG