¿Cuánto cuesta y cuál es la pintura más cara del mundo?

No todas las pinturas están a la venta y tampoco todas están catalogadas como obras maestras, que al paso del tiempo las hace extremadamente caras
sábado, 14 de enero de 2023 · 12:14

A lo largo del tiempo, el arte de cualquier tipo tiende a incrementar su valor, ya que dichas piezas pueden ser únicas o de grandes pintores que dejaron huella hace muchos años, tal es el caso de las pinturas o cuadros de arte, como se les llega a conocer por tal motivo te presentamos cuál es la obra más cara.

Aunque algunas pueden ser subastadas, otras se muestran en museos de arte alrededor del mundo, aunque puedan tener un precio, hay algunas que no están a la venta, pero eso no quita que existan varias piezas que vayan desde artistas como Picasso hasta Leonardo Da Vinci, algunas obras conocidas, pero otras que no.

Y es que la obra más cara que existe en la actualidad, pero sobre todo que se pudo vender, es una del italiano, pintor, arquitecto, escritor, filósofo, inventor y hasta músico, Leonardo Da Vinci. Se trata de su obra “Salvator Mundi”, un cuadro del año 1500, y es una obra especial por el mismo autor, representa a Cristo sosteniendo un orbe en su mano y al mismo tiempo señala la cruz. Esta obra le pertenece al Príncipe de Arabia Saudita y se presume que la tiene en su yate. Antes de ofrecerla en subasta, la pintura se mantuvo en la National Gallery, durante cinco años, y el costo que tuvo que pagar fue de más de 450 millones de dólares, poco más de 8 mil cuatrocientos millones de pesos.

Como te comentamos al principio, no todas las obras se venden, tal es el caso de otro cuadro de Leonardo Da Vinci, que se encuentra exhibido en el Museo del Lovre y aunque seguramente hay magnates que podrían adquirirla, no está a la venta, pero eso no quita que sea considerada la obra de arte más cara del mundo, se trata de la “Gioconda”, que estaría valorada en 700 millones de dólares poco más 13 mil 127 millones de pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG