Este es el verdadero motivo por el que Shakira no plagió la canción 'Solo tú' de Briella

Te explicamos el motivo por el que ‘BZRP Music Session #53' no es plagio, como lo señaló la cantante Briella en un video de Instagram
viernes, 13 de enero de 2023 · 12:21

Tras el éxito de Shakira en colaboración con Bizarrap en la ‘BZRP Music Session #53', ya salió la primera artista que le puso un “pero” a la canción, pues asegura que hace seis meses ella sacó su canción con un coro similar, por lo que Shakira se habría inspirado en su canción.

Primero escribió en su cuenta de Twitter lo parecido que se escuchaba su sencillo “Solo tú” con la nueva colaboración de la Colombiana, pero al no quedar satisfecha hizo un video en su cuenta de Instagram que rápidamente se viralizó.

“Y cabe destacar que mi canción la saqué hace seis meses y se hizo viral aquí en TikTok. Este video no lo hago con la intención de buscar problemas. Yo soy fanática de toda la vida de Shakira, soy fan del trabajo de Biza y de verdad estoy en shock, no sé qué hacer”, comentó.

¿Cuándo se considera plagio musical?

Plagio es copiar una obra, dándola por tuya cuando ya existía, esto hablando de una canción, pero en especial Si son siete o menos, es simplemente una inspiración o una casualidad. Pero a partir de ocho compases seguidos ya es un plagio. El tempo no es lo mismo que el tiempo. Son medidas distintas.

Así que la artista venezolana no puede hacer nada, ya que son menos compases, por lo que se puede decir que es una mera casualidad y que gracias a eso puede vivir sus cinco minutos de famas, así se lo dejaron ver varios seguidores de Shakira a través de las redes sociales.

¿Quién es Briella?

María Gabriela Otaiza es el nombre de la cantante y compositora Briella, quien reclamó en redes sociales por el parecido que tiene su canción ‘Solo tú’ con el nuevo tema de Shakira y Bizarrap, el cual sacó en junio pasado. En Spotify, dicha canción tiene 136 mil reproducciones en su versión original, mientras que el remix cuenta con más de 203 mil. Briella estudió música clásica, piano y guitarra en el conservatorio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG