¿Chabelo vivió más que la Reina Isabel II?

La Reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre del 2022, según informó el Palacio de Buckingham. La noticia ha conmocionado al mundo entero
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 13:17

La Reina Isabel II de Inglaterra falleció este jueves en la residencia veraniega de la Familia Real, situada en Balmoral, Escocia, tal y como ha confirmado la Casa Real británica por medio de su cuenta de Twitter.

Su estado de salud ha ido empeorando en las últimas semanas y esta mañana el Palacio de Buckingham había emitido un comunicado inédito en el que informaba de que los médicos que asisten a la Reina Isabel II están "preocupados" por su salud.

La noticia ocasionó todo tipo de reacciones en redes sociales, particularmente en Twitter, donde los usuarios afirman que Chabelo vivió más que la Reina Isabel II, convirtiéndose en la monarca más longeva y con mayor tiempo en funciones.

Es parte de la cultura popular mexicana la longevidad del comediante Chabelo, pues a lo largo de los años distintas celebridades nacionales e internacionales han fallecido, mientras él se mantiene intacto.

El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de Isabel II, ha bajado la bandera británica a media asta tras anunciarse la muerte este jueves de la reina a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral. 

Miles de personas se congregan ya en torno a Buckingham, en el centro de Londres, donde se espera que en breve se coloque un anuncio con información sobre la defunción, como parte de un detallado protocolo para despedirla con todos los honores.

AR