Qué pasó con la herencia de José José, 'El Príncipe de la Canción' a tres años de su muerte

Anel informó a inicios de abril que es la heredera universal de José José; pero la hija menor del cantante no cree que se válido el testamento
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 11:43

José José falleció el 28 de septiembre de 2019 a los 71 años de edad, a causa de complicaciones de salud por el cáncer de páncreas que padecía, las constantes peleas públicas entre sus hijos han demostrado la fractura familiar que su ausencia ha causado.

A tres años de su sensible fallecimiento, las polémicas que las familias de sus dos matrimonios han enfrentado van desde los temas de herencia hasta incluso el cuestionarse de manera pública el qué pasó con los restos del El Príncipe de la Canción.

José Rómulo Sosa Ortiz se consolidó como uno de los cantautores más reconocidos por temas como ‘El Triste’, ‘El Amar y el Querer’, ‘La Almohada’, entre muchos otros que seguramente tú también has cantado.

Junto al éxito, tuvo que enfrentar problemas de adicción. Fue alcohólico y llegó a decir que consumía cocaína para mantenerse sobrio durante sus presentaciones.  A lo largo de 55 años de carrera, logró vender más de 250 millones de discos. Algo inédito.

Así ha sido el conflicto por la herencia

El ídolo intérprete de canciones como “El triste” o “40 y 20” nombró como heredera universal y albacea a Anel Noreña, quien fue su esposa de los años 1976 a 1991.

Después de algunos meses después de que murió José José, su primogénito, José Joel, declaró que ya habían encontrado el testamento de su padre, por lo que procedieron a ratificarlo.  Anel que han decidido hacer todo de manera legal y jurídica.

La problemática se encuentra en que Sara Sosa, hija menor del músico, quiere que tanto ella como su madre sean incluidas en la herencia y que se desconozca el testamento que hizo “El príncipe” en 1988, en México, para que ellas sean favorecidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR