Grupo Firme cambió el famoso grito homofóbico y ondeó la bandera LGBT en el Zócalo

El grito de "eeeeh puto" se cambió por una divertida propuesta, pues en el Grupo Firme no son homofóbicos, pero sí groseros
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 09:01

Grupo Firme movió masas este domingo, luego de presentarse en la Plancha del Zócalo de la Ciudad de México ante 280 mil personas, para disfrutar del concierto en voz del cantante Eduin Caz; Aprovechando la convocatoria, el vocalista y su hermano, quien también forma parte de la agrupación, pidieron a los asistentes cambiar el famoso grito homofóbico por una divertida propuesta.

"Nosotros no somos homofóbicos, pero somos groseros", dijo Johnny, hermano de Eduin, antes de proponer que cambiaran la polémica frase homofóbica por algo menos ofensivo: "Hay que unirnos todos y en lugar de decir 'Ehhh puto´, digamos 'Ehhh culo’”, propuso Eduin, quien además agregó: "Es que yo apoyo mucho a mi hermano", pues en 2020 Johnny se declaró abiertamente homosexual.

Es por eso que durante el concierto que duró aproximadamente tres horas se pudieron ver banderas arriba del escenario con el arcoíris que simboliza a la comunidad LGBT, tema que a sus fanáticos no les incomoda, sino todo lo contrario, han respaldado a  Johnny y a toda la agrupación de la mejor manera.

Tanto que el novio de Johnny le propuso matrimonio hace unos meses en pleno concierto y ante cientos de fanáticos. Por lo que ahora se encuentran en preparativos para su boda.

¿Por qué se grita eeeh puto?

El grito "¡eeeeeh putoooo!",  comenzó como burla a un portero hace más de 20 años, pero se ha convertido en un problema que rebasa a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y atenta contra los colectivos de la diversidad sexual. Y le ha salido cara a la Selección Mexicana de futbol, ya que la FIFA ha sancionado a la organización e incluso ha estado en peligro la participación del Tri en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG